domingo, 29 de noviembre de 2009

Saco punto abanico






Materiales Hilado a elección 500 g
Aguja de crochet Nº 7, 1
Procedimiento

1- Cuerpo: el cuerpo del saco se teje en una sola pieza de forma circular. Comenzar con un anillo de lana y tejer aproximadamente 10 puntos vareta. A partir de la segunda vuelta comenzar con el punto abanico, que consiste en tejer en un mismo orificio *2 puntos vareta, 1 cadena, 2 puntos vareta, 2 cadenas*, saltear 2 puntos y repetir desde * a *.

2- A medida que se avanza en las hileras se debe ir aumentando la cantidad de puntos, que puede consistir en:
a) Agregar puntos cadena entre los grupos de varetas.
b) Realizar abanicos cada vez más grandes, es decir de 6 u 8 varetas.
c) Comenzar nuevas hileras de abanicos en los puntos cadena de la hilera anterior. Primero con 2 varetas, luego con 4, 6, hasta 8.
Es importante ir apoyando en cada vuelta el tejido sobre una superficie plana e ir controlando que no se produzcan frunces.

3- Al tener aproximadamente 50 cm de diámetro hacer las aberturas correspondientes a las mangas: realizar una cadena de 22 puntos, dejar aproximadamente 25 cm libres y seguir tejiendo aproximadamente 40 cm lineales. Allí realizar la otra sisa de la misma manera y continuar tejiendo el círculo. La medida final dependerá de cuánto cruce se desee. Las últimas 2 vueltas se tejen en varetas dobles para dar mayor vuelo.

4- Mangas:
Tejer en punto abanico alrededor de la sisa de manera circular pero esta vez sin aumentos, logrando así una forma cilíndrica. Se finaliza al lograr el largo deseado.

Modelos para el verano



Se acerca el verano y hay cantidades de modelos de remeras caladas para usar con una musculosa debajo o directamente sobre la malla. Se puede variar el modelo original haciéndolo sin manga, mangas 3/4 o sin mangas

Free form - Punto carril o bullon stitch